Loíza celebra ‘El Comienzo’ escolar este domingo en Puente Herrera con presentaciones artísticas.

También ofrecerán recortes de cabello para niños y niñas en edad escolar.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes invita a toda la comunidad a la actividad musical ‘El Comienzo’ escolar, este domingo, 11 de agosto desde las 12:00 del mediodía en las facilidades del Puente Herrera, en la Carr. #187 de Medianía Alta, contiguo a Río Grande.

“Esta es la segunda edición de esta actividad donde agasajamos a los estudiantes, no por el fin del verano, sino por el inicio del año escolar. Desde que llegué a la alcaldía estamos trabajando mano a mano con nuestras escuelas, creamos la Oficina de Comisionado Escolar, proveemos clases especializadas fuera del horario escolar y este domingo nos reuniremos a compartir en familia en este magnífico lugar donde el Río Herrera de encuentra con el Océano Atlántico”, detalló la primera ejecutiva loiceña.

Se confirmó que ‘El Comienzo’ contará con las atracciones del famoso DJ King Arthur y la música de El Bailoteo, Noé, Wender Manuel, Sharif Rafael y Los Amigos de la Cultura, entre otros. El Municipio de Loíza ha estado trabajando detalladamente con el regreso a clases. Esta semana dispuso la entrega de mochilas y materiales a los niños en edad escolar, como un incentivo para el regreso a clases.

También el domingo, 11 de agosto, el Municipio ofrecerá recortes de cabello para niños y niñas en edad escolar. La actividad será en la Casa Alcaldía desde 1:00 pm a 4:00 pm. “Nos acompañarán barberos y estilistas voluntarios, que al igual que el año pasado, donaron sus capacidades y su tiempo en beneficio de nuestros estudiantes”, añadió la Alcaldesa.

El nuevo año escolar 2019-2020 inició hoy lunes en el sistema público de enseñanza con la llegada de los maestros y el resto del personal docente en las 856 escuelas públicas de Puerto Rico. Para los estudiantes, el inicio de clases es el lunes, 12 de agosto. El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó a la prensa que unos 295,851 estudiantes llegarán a las escuelas públicas en este año escolar.