El documental sobre las celebraciones en el pueblo costero será el sábado 25 de julio a través de WIPR.

Ante la realidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la que no se pueden realizar eventos masivos, los loiceños celebrarán sus fiestas tradicionales por televisión.

La transmisión del especial “Fiestas tradicionales de Loíza”, será el sábado, 25 de julio a las 6:00 pm por WIPR-TV, Canal 6.

“Nuestras hermosas tradiciones han sobrevivido toda clase de tormentas e infortunios y la pandemia del COVID-19 nos ha llevado a modificar la celebración e invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a acompañarnos este sábado a disfrutar de este documental de una hora de duración”, informó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes en declaraciones escritas.

El documental, que cuenta con la participación de destacados grupos musicales, folkloristas y artistas gráficos, lleva una narrativa sobre los detalles de las celebraciones.

Los mantenedores de los santos (Santiago Apóstol de los hombres, de las mujeres y de los niños) forman parte de la pieza documental y relatan sus centenarias tradiciones familiares y comunitarias de gran arraigo y que incluso generan actividad turística en la zona.

Para el especial se seleccionaron escenarios que van desde Puente Boca de Cangrejos, Puente de los Restauradores sobre el Río Grande de Loíza y Puente Herrera. Además, se presentan escenas del icónico Taller de los Hermanos Ayala, la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y el recientemente inaugurado Paseo Julia de Burgos, entre otros.


A nuestros hermanos de la diáspora, pueden ver el especial vía streaming por wipr.pr