La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó a la ciudadanía el paquete de medidas que ha tomado el municipio ante la amenaza del Covid-19 (coronavirus). “Comenzamos orientando a los empleados municipales sobre la limpieza de las zonas públicas y la atención al público que llega a nuestras oficinas, utilizando las guías aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, el Centro para Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud. Incluso, se ha sustituido el ponchador digital por el registro manual bajo supervisión.
Además se provee de equipo de protección a los empleados que responden a la ciudadanía, ‘respondedores’, como los de manejo de emergencias, policía municipal y paramédicos. En cada oficina también se provee el documento oficial del CDC con información sobre las prácticas de prevención. Se está aplicando además la limpieza intensiva en las facilidades usando cloro, en la proporción recomendada de una taza por cada cinco galones de agua.
Con relación a las personas que estuvieron presentes en el multitudinario concierto de música el pasado domingo en el Estadio Hiram Bithorn, Nazario Fuentes informó que ya se identificaron 16 empleados que fueron debidamente orientados. “Aunque no presentan síntomas, estamos siendo responsables y los enviamos a sus hogares, desde donde serán monitoreados”, añadió la alcaldesa.
Además, mañana viernes, la alcaldesa dará mensaje mañana vía internet por mixlr.com/radioloiza a las 10:00 am, junto a Nazario Lugo, asesor del Municipio y ex director de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, ahora Negociado. “La clave de está en la prevención y ser bien rigurosos en la limpieza. Es importante recordarle a todos que ignoren los rumores y atiendan solamente a los llamados oficiales. Si somos disciplinados, superaremos esta situación”, finalizó la alcaldesa.